Tendencias%20Banner.jpg

Esta es la tendencia de decoración para tu casa en 2016


El 2016 viene con búsqueda de las nuevas tendencias en decoración para dar al hogar un aire más moderno. Para el próximo año, el uso de tonalidades metálicas se fortalece y se esparce a todas las habitaciones del hogar.
Según la diseñadora de interiores, Elsie Torres, por muchos años el plateado ha dominado, pero ahora se integran otros metales como dorado, bronce y cobre tanto en lámparas y enseres como en acentos.


“Creo que la gente está en la onda de darle un poco de glamour, porque como llevábamos tantos años de estilo minimalista, la gente está buscando un poco de lujo y el dorado lo da. Para ir integrando esta tendencia recomiendo mezclar diferentes acabados de forma armoniosa. Por ejemplo, si tienes una lámpara plateada añade otras piezas en tonos dorados y bronce”, recomienda Torres.
Por otra parte, Janine Cleveland, representante de Knoll Studio, destaca que a los tonos mencionados por Torres se unen otros como el níquel y el “brass”. La experta asegura que en el mobiliario se puede ver una tendencia a explorar en diversos metales por la belleza y resplandor que brindan estas piezas.


Kevin Woodard, ejecutivo de la compañía Poliform, añade que los metálicos han tenido gran impacto en el mobiliario de la cocina. Ya no se trata de que los enseres sean en gris cromado sino que se están utilizando otros metálicos más brillosos con un aspecto “más líquido, en combinaciones con materiales como madera, lacado, acentos en cristal o piedra” para modernizar esta importante área del hogar.


Otros tonos de gran impacto en 2016 serán el púrpura, el taupé y la diversa gama de grises, “que lucen muy bien con acentos metálicos y se presentan como una buena forma de refrescar una habitación”, asegura Woodard.

Pareja perfecta

Son muchos los materiales que se usan para fabricar muebles para el hogar, pero la madera en tonos claros y el cristal siguen predominando como símbolo de elegancia. Ambos pueden usarse por separado o combinados, asegura Woodard.

“Para nosotros, que tenemos tres distintas compañías dentro de la marca: una de clósets, una de cocinas y otra de mobiliarios, usamos esa mezcla entre madera y cristal en composiciones muy artísticas. También tenemos elegantes piezas en cristal para nuestros sistemas de clóset, muchas veces la estructura principal es en madera y la combinamos con puertas de cristal. Es algo que va a mantenerse en tendencia por mucho tiempo”, explica Woodard.

Un estilo que cada vez toma más auge y que el próximo año se fortalecerá es el terminado en bronce que se le da al cristal creando una apariencia diferente, cálida y elegante.

Por otra parte, la madera en boga es más clara y con un aspecto más natural. Para convertir un objeto en pieza de conversación se toma en cuenta el carácter natural de la materia prima y las líneas de diseño.